Noticias portada-sampaoli

Publicado en Enero 10th, 2016 | por difamadores

Sampaoli quiere pagar sólo $350 mil de los $6,3 millones de dólares para irse de Chile



Ni Luis Enrique ni Pep Guardiola asistirán a la Gala del Balón de Oro. ¿Coincidencia? Se supone que sí, difícil de saber. En Europa, por lo menos, el hecho llamó bastante la atención y fue interpretado como una posible señal de que el premio al mejor técnico del 2015 tiene dueño: Jorge Sampaoli.

El casildense será el único de los tres candidatos a ganar el importante galardón, entregado por la FIFA, que estará presente mañana en la ceremonia que se realizará en Zúrich, Suiza. El (todavía y a la fuerza) entrenador de la selección chilena viajó ayer en la tarde rumbo al Viejo Continente, acompañado de su pareja y sus dos hijos. Apenas se dejó ver, ya que ingresó por un acceso preferencial. No quería hablar.

Hasta ahora, Arturo Salah, Presidente de la ANFP y Jorge Sampaoli se han reunido tres veces: el lunes, miércoles y viernes de esta semana. En la primera cita, el adiestrador le confesó a Salah su intención de partir. Luego, el presidente de la asociación le expuso su punto de vista: que cumpla su contrato, pero que si quiere irse, entonces que pague íntegramente la cláusula de salida. “Esto no es una negociación. Aquí hay un contrato que esperamos se cumpla”, sostuvo el titular de la ANFP.

salah

Según afirman fuentes del directorio, Sampaoli llegó con la idea de no pagar ni un peso de la cláusula, argumentando que no estaba en condiciones de cubrirla y que, además, se había violado la confidencialidad de su contrato, el que fue ampliamente difundido en los medios de comunicación.

Ante esto y después de cinco horas de intercambio de opiniones con el timonel y con Gaspar Goycoolea, segundo vicepresidente, el ex técnico de Universidad de Chile, acompañado del preparador físico Jorge Desio, ofreció desembolsar US$ 350 mil. Según afirman en Quilín, el DT dijo que esta cifra sería pagada por el club que, eventualmente, lo contratase, y que de no ser ser así, saldrían de su bolsillo. Sin embargo, como era de suponer, la suma fue rechazada de plano por el directorio.

Por ahora, lo único que lo mantiene en la Roja son los US$ 6,3 millones que tendría que pagar si renuncia en estos momentos.

De no ser por esa cifra, que equivale a la suma de los sueldos que ganaría desde enero actual hasta finalizado el Mundial de Rusia 2018, ya se habría ido hace rato.

Para ver la nota completa pincha acá

Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑