Noticias portada-permiso

Publicado en Abril 1st, 2016 | por difamadores

¿No pagaste el permiso de circulación de tu auto a tiempo? Esto es lo que debes hacer



El permiso de circulación en Chile se renueva desde el 1 de febrero al 31 de marzo en caso de los autos y de las motos, pero si por alguna causa no logras tramitarlo dentro de los plazos establecidos, podrás completar el trámite en los meses siguientes.

Si no renuevas tu permiso, podrán retener tu vehículo mientras transites con él, y recibirás una multa cuando tengas que renovar la patente, por ello, pon atención.

Pasos para renovar el permiso de circulación fuera de plazo

  1. Pagar la multa que te extienden por haberte pasado del plazo. La misma corresponde a 1.5% del valor de tu auto o moto.
  2. Comenzar el trámite para la renovación del permiso de circulación pagando el costo que le corresponde a tu vehículo.
  3. Se puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito, con cheque al día o bien en dos cuotas.
  4. Los pagos se realizan en el departamento de tránsito o en los lugares que habilitan para esto las distintas municipalidades, puedes elegir cualquiera. Hay algunos municipios que permiten el pago online, pero tendrás que averiguar si en tu ciudad es posible.

Documentación a presentar

documentacion

Auto usado: Tendrás que presentar la revisión técnica, análisis de gases vigente, el permiso de circulación anterior, el seguro obligatorio de accidentes y la tarjeta de dominio o padrón.

Auto nuevo: Copia de la factura de compra, la inscripción del vehículo en el Registro Civil, el seguro automotriz obligatorio al día y el certificado de homologación, que es el papel que comprueba su perfecto funcionamiento y lo exime de la revisión técnica durante los dos primeros años luego de la compra.

 

Etiquetas: , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑