Noticias portada-udi

Publicado en Enero 5th, 2016 | por difamadores

La UDI presenta proyecto que castiga a quienes “enaltezcan” el gobierno de Allende



Los diputados UDI Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia presentaron un proyecto de ley que pretende castigar con presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM a quienes enaltezcan, nieguen o minimicen los gobiernos que hayan quebrantado la Constitución, colocando a Salvador Allende como ejemplo.

Diputado Gonzalo Hasbún

El dictamen se explica en un texto firmado por los tres parlamentarios, en donde se comienza con una introducción respecto a los cimientos que pudo haber tenido la relación política-violencia en el país.

Con la irrupción de partidos políticos como el Socialista y el Comunista -continúa la moción-, se expone la “introducción trágica de la dialéctica del ‘enemigo’ en la política, transformándose la actividad pública y específicamente la política en una trinchera”.

Diputado Jorge Ulloa

Bajo este panorama es que los parlamentarios condenan a los gobiernos que no cumplan o no hubiesen cumplido las leyes vigentes, teniendo el gobierno de la Unidad Popular como blanco de críticas.

Para las autoridades, el período entre 1970 y 1973 estuvo marcado por ser un “régimen marxista”, en donde “se transgredieron garantías constitucionales de gran valor como lo fueron el derecho de propiedad, libertad de asociación y movilización, derecho a reunión”, y otros hechos que generaron “irreparables pérdidas” que las familias “sufren” hasta hoy.

urrutia

Diputado Ignacio Urrutia

Asimismo, lo publicado enfatiza que en aquella época hubo una “violación sistemática de nuestro Estado de Derecho”, generando las condiciones que se presentan hoy en día en la nación.

Para el recuerdo, este video, cuando Evelyn Matthei, miembro de la UDI, defendía a Pinochet en 1998.

Para ver el documento completo, pincha AQUÍ

Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑