Noticias portada-bielsa

Publicado en Diciembre 20th, 2015 | por difamadores

Bielsa sería la alternativa para la ANFP si Sampaoli decide dejar la selección chilena



¿Marcelo Bielsa podría volver a la selección chilena? Muchos se han formulado esta pregunta luego que el actual técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, ha manifestado reiteradamente sus dudas por continuar al mando del campeón de América. Si bien los directivos del fútbol nacional aseguran que es “prioritario” convencer a Sampaoli de que continúe al mando de la “Roja”, la “sensación generalizada” es que el DT se marchará.

bielsa-tiempo

Según informa este domingo El Mercurio, en este escenario, los dirigentes de las dos listas que competirán el 4 de enero en las elecciones de la ANFP, la A encabezada por Arturo Salah y la B por Pablo Milad, tienen “casi resuelto” que Bielsa sea el primer candidato para relevarlo. Y los que promueven la postulación de Arturo Salah aseguran que su virtual triunfo en los comicios “allanaría” el retorno del técnico rosarino a la “Roja”, debido a su cercanía que tiene con el ex timonel de Blanco y Negro.

En el último consejo de presidentes del ente rector del balompié nacional, uno de los puntos centrales de la discusión fue el sueldo del cuerpo técnico de la selección nacional que encabeza Sampaoli. Hubo dirigentes que criticaron abiertamente los recursos destinados al staff del casildense, que a juicio de muchos, “no se ajusta a la realidad del fútbol chileno”.

Futbol, Chile v México. Copa America 2015. El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, da instrucciones a sus jugadores durante el partido del grupo A de la Copa America 2015 contra México disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 15/06/2015 Andrés Piña/Photosport******** Football , Chile v Mexico. Copa America Championship 2015 . Chile's manager, Jorge Sampaoli, instructs his players during the group A of the 2015 Copa America football match against México at the National stadium in Santiago, Chile. 15/06/2015 Andrés Piña/Photosport

Quienes sí creen que los más de US$ 3 millones que la ANFP desembolsa cada año en remuneraciones del cuerpo técnico son merecidos por el gran desempeño del grupo que encabeza Sampaoli, aseguran que “hoy están empujando a Jorge a que renuncie. Hay muchos que se aburrieron de él”.

Acá puedes seguir leyendo la nota…

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor



Volver arriba ↑